Telefónica Argentina desarrolla aplicaciones para personas con discapacidad

Mediante la innovación tecnológica que adelanta la empresa es posible conectar e integrar a estas personas, a través de aplicaciones que permiten comunicación por imágenes, lenguaje de señas o sonidos

Además de ofrecer servicios más tradicionales para personas con discapacidad (terminales y facturas accesibles, plataforma de teleinterpretación, centros de intermediación, atención específica en las tiendas, servicio de geolocalización), Telefónica Argentina está impulsando la innovación abierta para incorporar a la era digital a este colectivo con dispositivos, soluciones y aplicaciones accesibles y asequibles.

En esta línea, entre las últimas novedades, cabe destacar Radio me, un servicio que permite recibir y enviar mensajes de voz a través de redes de mensajería como whatsapp o Line, sin necesidad de saber utilizar un smartphone; la app que ayuda a las personas con discapacidad auditiva a comunicarse con los servicios de emergencias (112) gracias a pictogramas; y la proyección de películas de modo accesible para gente con discapacidades auditivas o visuales gracias a una aplicación creada por la Universidad Carlos III de Madrid y la empresa WhatsCine.

Telefónica avanza también en el desarrollo de nuevas aplicaciones a través de Wayra y Think Big. Es el caso de ProDeaf, una aplicación que permite la comunicación entre una persona sin discapacidad auditiva y otra que, teniéndola, se comunique en lengua de signos brasileña; EqualEyes, plataforma que facilita el uso de dispositivos móviles a personas con discapacidad; Prometteo, una plataforma web para viajeros con discapacidad auditiva; CuaQea, red social basada en los mensajes de voz en lugar de escritos.

Las personas con discapacidad en el mundo y su entorno superan ya los 1.000 millones, conocidos como “The other billion”. Se trata de un colectivo que representa un mercado potencial de 8 billones de dólares.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Telefónica (AR) | @IQLatino

Imagen: Radio Me