Turismo mexicano saca partido de la sustentabilidad

Los principales hoteles y resorts de la Riviera Maya han instalado paneles solares, promueven el reciclaje, tecnologías y productos amigables con el medio ambiente y prácticas ecológicas con empleados y visitantes

En la actualidad, los viajeros eligen viajes que les procuran experiencias turísticas de calidad, lo cual suele coincidir con destinos cuyas políticas son sustentables. En el Caribe, el turismo mexicano apunta a lo mismo mediante la utilización adecuada de los recursos naturales y culturales, atributos que le han dado a México fama en el ámbito internacional.

Los hoteles de esa región mexicana se han sumado a esta tarea con programas de sustentabilidad en beneficio del destino y de los turistas, quienes suelen reconocer y apoyar las acciones de conservación.

Un ejemplo de este tipo de proyectos del turismo mexicano es el que realiza la cadena Karisma Hotels & Resorts —a lo largo de la Riviera Maya—, el cual integra El Dorado Spa & Resorts, Azul Hotels y Generations Resorts, ganadores de varios premios.

Su dedicación para crear un ambiente ecoamigable tiene un impacto en el sector del turismo mexicano, pues todos los hoteles están ubicados en escenarios naturales, hermosos y privilegiados, es decir, desean establecer un equilibrio para apoyar la industria turística y preservar la naturaleza de la Riviera Maya.

Entre las medidas que se han tomado, destacan el uso de paneles solares para dotación eléctrica, el reciclaje, tecnologías y productos amigables con el medio ambiente, reemplazo de gas en aires acondicionados, educación a los huéspedes por medio de invitaciones a llevar a cabo prácticas ecológicas, reforzando la conservación del uso del agua y electricidad, además del reciclaje.

De igual forma, se llevan a cabo programas de inducción y entrenamiento a todos los empleados, invitándolos a traer objetos reciclables desde sus casas para incluirlos en el proceso de separación de basura y reciclaje.

Otra de los proyectos exitosos de la cadena es el concepto Karisma Gourmet Inclusive® Experience, que fusiona productos orgánicos con propuestas gastronómicas de chefs de renombre internacional.

El hotel Azul Fives Hotel, en Playa del Carmen, ofrece esta experiencia. Durante el desayuno, comida o cena, los visitantes podrán identificar sabores de todos los rincones del mundo.

Esta experiencia viene acompañada con otros atractivos del Azul Fives Hotel: arquitectura, atención personalizada y una de las mejores playas del Caribe Mexicano, además de uno de los 25 mejores spas de México.

Fuente: Publimetro | @IQLatino