Tus ideas valen: un concurso para innovadores uruguayos

Este jueves 7 en Uruguay se lanza una nueva edición del certamen de innovación educativa Tus ideas valen, dirigido a jóvenes uruguayos que deseen participan con sus proyectos en la mejorar de la calidad de la enseñanza de nivel medio, así como en el área de la generación de energía sostenible, que contribuyan a transformar positivamente la realidad.

En la edición 2014 se premiarán los mejores proyectos en las áreas de Eficiencia Energética y en Proyectos y Prácticas Educativas Innovadoras en Educación Media, así como a los Centros Educativos Innovadores. Tus Ideas Valen es organizado por Uruguay de las Ideas con la finalidad de estimular a los jóvenes y darles la posibilidad de desarrollar sus sueños e iniciativas.

Desde 2005 se ha premiado a más de 500 jóvenes y muchos de sus proyectos se han convertido en realidad. Uno de ellos es el de las máquinas expendedoras de paquetes de yerba mate que fuera premiado en 2008 en el concurso y que gracias al apoyo de Tus Ideas Valen pudo obtener el respaldo que le hizo posible su concreción.

Los interesados en participan en Tus Ideas Valen pueden revisar aquí las bases del concurso.

La dispensadora, que actualmente se encuentra funcionando en varias facultades de la UdelaR desde hace algunos meses, estará exhibida en el evento de lanzamiento y su creador, Fernando Machín, hará uso de la palabra junto a otros innovadores premiados a lo largo de estos diez años.

Fuente: UY Press | @IQLatino

Imagen: