Ufeed: apoyar una causa con tuit, like o share

Se trata de una innovadora red social solidaria que une ONG, el mundo empresarial y los usuarios de las redes sociales a través del marketing responsable para conseguir alimentos para niños necesitados

Con apenas dos meses de funcionamiento, la plataforma web Ufeed busca empresas de todo el mundo apoyen causas como programas de lucha contra el hambre, pero esta vez no piden dinero sino un simple tuit, retuit, like o share en Facebook.

Ufeed fue fundada por dos emprendedores españoles, Kasia Gozdzikowska y Alejandro de León Moreno, quien también es cofundador de Bluemove Carsharing, Cultcards y la ONG Yooou.

En esta plataforma web y también app, las empresas participantes donan a programas de lucha contra el hambre a cambio de que los usarios promuevan la donación con un tuit o like/share en Facebook.

Con su participación activa, los Ufeeders aumentan la reputación de la marca y su visibilidad en las redes sociales mientras que se benefician las ONG del mundo entero.

Se trata de una innovadora red social solidaria que une ONG, el mundo empresarial y los usuarios de las redes sociales a través del marketing responsable.

Los usuarios son quienes inician la colaboracion entre la ONG y la empresa para después promoverla en las redes. La empresa dona en función del alcance que reciben estos mensajes a través de Ufeed, es decir, donan por cada retuit y favorito en Tuiter, like y comparte en Facebook que consigue el mensaje. Cuanto mayor sea la difusión, mayor es la ayuda conseguida.

Los usuarios pueden elegir el alimento que quieren donar, la ONG que lo distribuirá entre quienes lo necesitan y la empresa que financia esta donación. La moneda para medir las donaciones en Ufeed son los Tweets y Compartes. Difundiendo el mensaje, donde aparecen empresa y proyecto elegido, cada uno recauda donaciones para el proyecto con el cual se identifique: comedores en Guatemala, huertas escolares en Bolivia o becas escolares y bancos de alimentos en Madrid.

Fuente: Artículo publicado originalmente en El Referente | versión IQLatino

Imagen: Ufeed