Unilever México reafirma compromiso con la sustentabilidad

La empresa multinacional participa en el Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad, que busca mejorar el desempeño ambiental de las cadenas de valor de pequeñas y medianas empresas

Unilever México ha reafirmado su compromiso con la sustentabilidad a través del Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad, una iniciativa del Gobierno Federal en la que participan compañías socialmente responsables, que consiste en mejorar el desempeño ambiental de las cadenas de valor de pequeñas y medianas empresas, a través de la capacitación, y desarrollo de proyectos de eco-eficiencia aplicados a los procesos cotidianos de trabajo.

Entre los resultados del programa en cuestión se encuentran: ahorro a las empresas proveedoras por 1.707 metros cúbicos de agua, lo cual equivale a llenar tres albercas semi-olímpicas; 787 mil 216 Kwh equivalente a mantener 2,441 televisores de 32” encendidos ocho horas diarias durante un año, y 25.235 toneladas de residuos urbanos por año, equivalentes a los residuos generados por 10 mil habitantes del Distrito Federal en cinco años.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente ha reconocido la labor de Unilever México. Francisco Javier Luna, director de la planta de Unilever Naucalpan reafirmó el  “compromiso que tiene Unilever a través del Plan de Vida Sustentable para continuar trabajando juntos por un futuro sustentable”.

En este mismo sentido, Unilever a nivel global y poniendo un especial interés en México, busca impulsar un cambio que transforme aquellas áreas en las que la compañía puede tener un mayor impacto como son: el uso responsable de recursos como el agua y la energía, así como el manejo adecuado de residuos.

Asimismo, a partir de este año, Unilever optó por la energía eólica como fuente de suministro para plantas, oficinas, centros de distribución y agencias. Con ello reducirá alrededor de 30 mil toneladas de CO2 o gases de efecto invernadero al año y logrará reducir a la mitad el impacto ambiental de sus operaciones.

Fuente: Corresponsables (MX) | @IQLatino

Imagen: sustentarsemx.wordpress.com