Uruguay tendrá el primer aeropuerto sustentable del mundo

El aeropuerto internacional de Carrasco, en Montevideo, usará 100% energías limpias provenientes de un parque solar de cuatro hectáreas, en construcción, y tres turbinas eólicas, un proyecto para 2016

Uruguay quiere estar a la vanguardia de las innovaciones verdes de alto impacto para locual adelanta su proyecto más ambicioso: el primer aeropuerto sustentable del mundo.

Se trata del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, el cual se dotará con energía renovable propia mediante un parque solar -en construcción- con el que cubrirán los requerimientos energéticos. Éste tendrá una extensión de cuatro hectáreas y generará entre tres y cuatro megavatios.

La concesionaria del aeropuerto, Puerta del Sur, explicó que el plan es iniciar esta instalación en el segundo semestre del 2014 para lograr abastecer “la totalidad de sus requerimientos” y dejar de utilizar combustibles de origen fósil.

El director nacional de Energía de Uruguay, Ramón Méndez, confirmó la iniciativa del aeropuerto sustentable y expresó el apoyo del gobierno a la iniciativa con toda su convicción. “Que Carrasco sea el primer aeropuerto del mundo basado en energías limpias nos parece una excelente carta de presentación del país”, refirió Méndez.

El proyecto, que pretende culminar en el 2016, cuenta con una inversión estimada de 10 millones de dólares y también contempla la instalación de tres turbinas eólicas para cumplir el objetivo de operar a 100% con energía renovable en esos dos años.

Fuente: El Economista | @IQLatino