Cervecería boliviana promueve la venta responsable de alcohol

Una campaña de concienciación emprendió la Cervecería Nacional Boliviana para erradicar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en los los 1.600 puestos que distribuyen las distribuyen en el país

En el Día Internacional del Consumo Responsable, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) promovió una campaña de educación y concienciación sobre la venta responsable de bebidas alcohólicas.

El principal ejecutivo de la CBN, Lucio Carrillo, visitó junto a más de 200 jóvenes varios puntos de expendio de bebidas, en la ciudad sede de Gobierno. La campaña busca evitar la venta de bebidas a menores de edad y el exceso de consumo.

A escala nacional la CBN promueve la venta responsable de bebidas alcohólicas en 1.600 puestos que están distribuidos en diferentes sectores del país, principalmente la campaña se enfoca a erradicar la venta de bebidas a menores de edad.

Este es el séptimo año que se realiza esta actividad, mencionó Carrillo al acotar que se realiza esta visita a los puntos de venta, con el propósito de acercarse a los principales socios comerciales para que a través de ellos se pueda concienciar a la población en general sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Explicó que se continuará con estas visitas para concienciar y socializar diferentes aspectos con los propietarios de los puestos de venta, por ejemplo no pueden vender bebidas a menores de 18 años ni a aquellas personas que consumieron bebidas alcohólicas en exceso; además deben difundir otros aspectos que se involucran con el consumo responsable.

“El mensaje es persuadir y ayudar a que cuiden a sus clientes, para promover una sociedad más responsable”, sostuvo.

Se distribuyeron folletos sobre los pasos para la venta responsable de bebidas alcohólicas los cuales son: primero se debe solicitar siempre un documento de identidad, si es menor de edad no se puede vender; luego se debe preguntar al cliente para quién es la bebida, si compra para menores de edad incurre en un delito; también si el cliente presenta síntomas de haber bebido más de lo normal, no se debe vender ni una bebida más, si se tiene alguna duda, entonces es mejor no vender el producto y decirle al cliente que el punto de venta es responsable y quiere evitar que conduzca en estado de ebriedad.

Fuente: Jornada (BO) | @IQLatino

Imagen: CBN