Virgin ofrece vacaciones ilimitadas a sus empleados

“El trabajo flexible y el teletrabajo ha revolucionado cómo, dónde y cuándo hacemos nuestro trabajo, ¿por qué deberíamos restringir las vacaciones anuales?“, se pregunta Richard Branson, presidente de la empresa

En la era digital, cualquier persona puede realizar sus tareas desde cualquier sitio sin necesidad de ir a la oficina. Esa flexibilidad es la que permite a la aerolínea Virgin relajar el tema de los permisos laborales y ofrecer vacaciones ilimitadas. Así lo ha dicho el dueño de la empresa Richard Branson, un innovador en materia de recursos humanos, que ha concedido una entrevista sobre este particular a la cadena CNN.

Branson dijo que los empleados Virgin Group podrán tomar vacaciones ilimitadas siempre que lo deseen y sin necesidad de pedir autorización, en atención al equilibrio familiar y laboral.

“Yo creo que el sistema de vacaciones en Estados Unidos es muy duro, los feriados son muy cortos y no son suficientes para conocer a tus hijos”, subrayó en la entrevista.

Este esquema de vacaciones ilimitadas se aplicará solamente a la plantilla de la sede central de Virgin, integrada por 170 empleados. El dueño de Virgin no descarta, no obstante, extender este proyecto a más divisiones de su compañía.

“El trabajo flexible y el teletrabajo ha revolucionado cómo, dónde y cuándo hacemos nuestro trabajo. Si trabajar de 9 a 5 ya no funciona, ¿por qué deberíamos restringir las vacaciones anuales?“, se pregunta.

Branson está convencido de que bajo este esquema los trabajadores de la empresa estarán más motivados a hacer su trabajo.

También la compañía de entretenimiento Netflix ha dejado de cronometrar las vacaciones de sus empleados con resultados notables en fidelidad, creatividad y productividad. Branson ha referido en el blog de su empresa el caso de la tecnológica Evernote que cuenta desde hace años con una normativa de vacaciones ilimitadas muy similar a la que pretende aplicar ahora Virgin.

Fuente: Artículo originalmente publicado en ComunicaRSE | @IQLatino

Imagen: www.hoteliermiddleeast.com