Worldcob hará gira de RSE por Latinoamérica

Los retos y oportunidades de la responsabilidad social empresarial, así como la certificación de compañías son los temas que la organización abordará en su visita a ocho países latinoamericanos desde octubre

La World Confederation of Businesses (Worldcob) efectuará una gira de responsabilidad social empresarial en varios países de Latinoamérica, a partir del 15 de octubre y hasta el 3 de diciembre, dedicada a revisar los retos y oportunidades de la sustentabilidad que ofrece cada nación, así como las ayudas que se puede proporcionar a las empresas para alinearlas con los objetivos globales.

La gira incluye Santa Cruz, Bolivia: 15 de octubre; Lima, Perú: 22 de octubre; Quito, Ecuador: 29 de octubre; Tegucigalpa, Honduras: 05 de octubre; Ciudad del Saber, Panamá: 12 de noviembre; México D.F., México: 19 de noviembre; Bogotá, Colombia: 26 de noviembre y Montevideo, Uruguay: 03 de diciembre.

La Worldcob, una organización internacional y líder que fomenta el desarrollo empresarial a nivel mundial a la que están afiliadas 3.000 empresas en más de 100 países del mundo, ha destacado para esta gira el tema de los retos y oportunidades de la RSE de cara al futuro.

El segundo tema importante que abordará la Worldcob es la certificación las empresas en responsabilidad social.

Un comunicado de la organización destaca que para abordar este asunto se contará con importantes instituciones y voceros, como los  representantes de la norma ISO 26 000, SGS, Bureau Veritas, entre otros. ““Aquí se abrirá un debate importante para abordar el tema de la RSE y en especial de si esta es certificable”, dice el texto.

Durante el 2013, Worldcob congregó a más de 2.000 participantes y casi 50 medios de comunicación social en siete países; este año se une a la gira Uruguay, por lo que se espera un número mayor de asistentes y por consiguiente una mayor difusión de la RSE.

La Worldcob, cuya sede está ubicada en Houston, Texas, EEUU, cuenta con el apoyo del Pacto Global de las Naciones Unidas, así como organismos internacionales que promueven el desarrollo social, laboral o la protección del medioambiente e instituciones gubernamentales.

Los interesados en asistir gratuitamente a los distintos eventos del año, solo debe que inscribirse previamente a través de info@worldcob.org. Para mayor información, pueden acceder a www.worldcob-csr.com.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Komunumo | @IQLatino