Reconocimiento a las 65 empresas peruanas más destacadas en RSE

Las compañías, grandes medianas y pequeñas en el país suramericano, se preocupan cada vez más por un trato justo, igualitario y de protección hacia sus colaboradores y el entorno en el que trabajan

En la cuarta edición de la entrega del distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®), la asociación sin fines de lucro Perú 2021 reconoció a 65 empresas peruanas que se destacan por su responsabilidad social, y evidenció fortalezas y debilidades en la gestión de buenas prácticas.

Entre las 65 empresas peruanas reconocidas figuraron grandes y pymes, las cuales fueron elegidas tras un proceso de autodiagnóstico riguroso que evalúa la gestión de las empresas en cuatro ámbitos: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y medio ambiente.

Diego de la Torre, presidente del directorio de Perú 2021, explicó que la responsabilidad social es una nueva estrategia de corto, mediano y largo plazo que aplican las empresas para aumentar su sostenibilidad.

Diego La Torre destacó que ahora los activos más importantes para las empresas son los activos intangibles, conformados por la cratividad, la innovación, la reputación y el hecho de que la empresa sea percibida como un elemento positivo en la sociedad y el Perú.

Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021, detalló que las compañías se preocupan cada vez más por un trato justo, igualitario y de protección hacia sus colaboradores y el entorno en el que trabajan. Asimismo, señaló que se ha visto un incremento en el desarrollo de políticas y beneficios en el balance trabajo-familia, así como capacitación y desarrollo humano.

Esta es la lista de las 65 empresas peruanas reconocidas por su trabajo en RSE.

Fuente: Artículo originalmente publicado en El Comercio | versión IQLatino

Imagen: Perú 2021