Adidas imprime zapato en 3D con plástico reciclado del océano

Por los momentos estos zapatos de plástico reciclado son un prototipo, pero podrían introducirse al mercado en el 2017.

La marca alemana planea lanzar estos zapatos de plástico reciclado como parte de una colección de prendas el próximo año, pero actualmente está buscando en formas más sostenibles de manufacturar la colección.

Plástico Reciclado
Plástico Reciclado

Se estima que cada año van a parar al océano más de 8 millones de toneladas de plástico, gran cantidad de este flota en los llamados puntos de giro oceánicos, donde se encuentran las mareas. Existen 5 grandes puntos en toda la Tierra, aunque el mayor es el conocido como “La Isla de la Basura“, en el Pacífico Norte que tiene una tamaño de 1.400.000 kilómetros cuadrados.

Hay varios proyectos para tratar de reducir esa cantidad de desperdicios y organizaciones que unen esfuerzos para actuar frente a la problemática ambiental. Tal es el caso de “Parley for the Oceans”, organización que trabaja por la preservación del medio ambiente, que junto a la reconocida marca deportiva Adidas crearon unos zapatos hechos con residuos provenientes del mar. 

Los zapatos deportivos, diseñados por el británico Alexander Taylor y fabricados por una impresora 3D, fueron presentados en un evento de Parley for the Oceans, una iniciativa que promueve campañas para dar un nuevo uso al desperdicio marino y crear conciencia sobre este tema medioambiental.

Lea más en Sentir Positivo.

One comment

Comments are closed.