Bolivia busca innovadores en agricultura familiar

Un concurso convocado por el gobierno boliviano busca identificar y premiar modelos de sistemas resilientes capaces de aumentar la eficiencia productiva y a reducir la vulnerabilidad al cambio climático

En un esfuerzo por buscar optimizar la agricultura familiar para hacerla más resistente al cambio climático, el gobierno boliviano lanzó un concurso para innovadores en este importante sector de la economía del país suramericano.

El torneo lleva por título “Casos Exitosos de Innovaciones 2015” y está organizado por el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (Fontagro).

El objetivo es difundir experiencias exitosas de productores y otros actores innovadores a lo largo de las cadenas agroalimentarias para adaptarse al cambio climático.

El concurso priorizará casos de innovaciones desarrolladas y adoptadas por productores de agricultura familiar, tales como sistemas resilientes, nuevas tecnologías, manejo del agua y suelos, que hayan contribuido a aumentar la eficiencia productiva y a reducir la vulnerabilidad al cambio climático.

Se dará valor a aquellas innovaciones que hayan generado un impacto demostrable, que sean replicables y que tengan el potencial de ser utilizadas en otras regiones del mundo.

La competencia establece cuatro categorías: asociaciones de productores y ONG, empresas privadas, organizaciones nacionales de investigación y organizaciones internacionales.

Los ganadores, uno por categoría, recibirán un premio de 5.000 dólares a ser distribuidos entre los participantes y 10.000 dólares para fortalecer la capacidad institucional de las instituciones ganadoras.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Los Tiempos | versión IQLatino

Imagen: www.eabolivia.com