Algramo coloca máquinas dispensadoras para abaratar la compra

La idea es que los almaceneros de barrio tengan la opción de competir en precios con los supermercados. En la actualidad, hay 250 puntos en Santiago con máquinas dispensadoras o venta directa a granel

La empresa chilena Algramo, considerada una de las más innovadoras de Suramérica, se ha trazado el objetivo de reducir los precios en las compra de las familias de menos recursos de manera sustentable e inteligente y, además, apoyar a los almaceneros a competir con las grandes cadenas de supermercados.

La propuesta de Algramo consiste en máquinas dispensadoras de productos que son instaladas en pequeños locales de barrio. Al igual que las máquinas de bebidas, la idea es que la máquina dispense arroz, alubias, lentejas, garbanzos o detergente.

De esta manera, al tiempo que se puede economizar pues se compra por peso y cantidad y no por envases fijos, se evita producir material desechable.

José Manuel Moller, gerente general de la firma, explica que las máquinas dispensadoras fueron creadas luego de ganar dos concursos de fondos, Jump Chile y Desafío Clave; con ese dinero que ayudaron a crear las primeras máquinas hasta constituirse en empresa y sociedad en abril de 2013.

“En realidad, son las familias de pequeños ingresos los que mayoritariamente compran en pequeños formatos y se les castiga con un precio más alto”, afirmó Moller.

La idea es que los almaceneros de barrio tengan la opción de competir en precios con los supermercados. En la actualidad, hay 250 puntos de Algramo ya sea con máquinas o sólo vendiendo los productos con envases retornables, en almacenes ubicados en la zona norte de Santiago.

Algramo ha sido elegida como la startup más innovadora de América Latina y en junio representará a Chile en una competencia internacional que se realizará en Silicon Valley, donde el premio mayor es un millón de dólares.

Fuente: Artículo originalmente publicado en La Nación (CL) | versión IQLatino

Imagen: algramo