allGreenup premia por realizar acciones sustentables

El imparto de esta app móvil se traduce, hasta ahora en 132 toneladas de CO2 menos en el ambiente, evitar la tala de 284 arboles, 244 toneladas de basura y el consumo de energía de 255 casas promedios por un mes

La aplicación gratuita móvil allGreenup, aparte de difundir información medioambiental y medir el impacto ecológico del usuario, ofrece premios cada vez que la persona realiza acciones sustentables, como reciclar, movilizarse en bicicleta, compartir automóvil o leer consejos de ahorro energético.

allGreenup, disponible para iPhone y Android, es un proyecto de un equipo de jóvenes profesionales chilenos, que ya cuenta con 40.000 usuarios y está presente en doce países, incluido Estados Unidos.

El propósito de la app es incentivar cambios de hábitos de consumo y agrupar a sus usuarios como una comunidad sustentable, preocupada por ayudar al planeta.

Cada vez que un usuario registra una acción sustentable gana “puntos verdes” que luego puede canjear por descuentos y promociones en tiendas, restaurantes y actividades que comparten el respeto por la sustentabilidad.

Actualmente, más de 200 marcas están afiliadas a allGreenup, entre otras Philips, Vital, y Valle Nevado, que se han comprometido con el cuidado del medio ambiente e incentivan a las personas a ser más responsables.

Andrés Luongo, CEO de la empresa, dice que la idea es premiar a los usuarios por sus “acciones verdes” y por “tomar decisiones más inteligentes” orientadas adescontaminar el planeta.

El imparto de allGreenup se traduce, hasta ahora en 132 toneladas de CO2 menos en el ambiente, evitar la tala de 284 arboles, 244 toneladas de basura y el consumo de energía de 255 casas promedios por un mes.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Terra | versión IQ Latino

Imagen: