Apple opera sus centros de datos con energías renovables al 100%

Una combinación de fuentes solar, eólica, geotérmica, hidroeléctrica y biocombustión emplea el gigante tecnológico en sus distintas dependencias dentro de EEUU, pero también en Europa y ahora en China

Apple es la primera empresa tecnológica en el mundo en mantener las operaciones de sus centros de datos con energías renovables al 100%, mientras que sus oficinas dependen 87% de fuentes limpias, según Lisa Jackson, vicepresidenta de asuntos de medio ambiente de la firma.

“En Apple queremos dejar de hablar del cambio climático para comenzar a trabajar en cómo frenar el cambio climático. Queremos cumplir la promesa de nuestro CEO (Tim Cook) de dejar para nuestros hijos un mejor mundo del que nos dieron a nosotros”, dijo Jackson.

En Carolina del Norte, por ejemplo, la empresa opera el centro de energía renovable privado más grande de todo Estados Unidos. En un espacio de alrededor de 400.000 metros cuadrados, la firma invirtió en un campo de celdas solares y biocombustible capaz de generar más de 167 millones de kilowatts por año.

La planta de Apple sería capaz de suministrar energía a más de 127.000 hogares durante 12 meses.

En Oregón, la empresa aprovecha energía eólica e hidroeléctrica; en Nevada es geotérmica y solar. Lo mismo para los centros de datos en California, Irlanda, Arizona y Dinamarca.

En China también la operación funciona con renovables al 100%. Apple invirtió en una nueva granja solar en la provincia de Sichuan, con una capacidad de 40 megawatts que alimentará de energía las 19 oficinas corporativas y las 21 Apple Store que la compañía tiene en el país.

Fuente: Noticia originalmente publicada en CNN Expansión | versión IQLatino

Imagen: lector.co