Un banco apadrina a familias necesitadas en Bolivia

Durante un año, la institución financiera cubrirá los gastos de educación, salud y manutención familiar de una familia de Cochabamba incluida en el programa de la organización internacional Aldeas SOS

A través de una iniciativa de Aldeas Infantiles SOS, organización privada sin ánimo de lucro que ayuda a la infancia, el Banco Prodem comenzará un programa de padrinazgo empresarial de familias necesitadas en Bolivia.

De trata de asistencia financiera por US$ 13.500 (96.000 bolivianos) a una familia para que pueda cubrir sus gastos de educación, salud y manutención familiar durante un año, según explicó Alfonso Lupo, director de Aldeas SOS Bolivia.

Este proyecto se inició en La Paz con el apadrinamiento de una familia y ahora se hará en Cochabamba, dijo José Herrera, gerente regional de Prodem.

Existe un proyecto similar pero de padrinazgo cultural. Los beneficiados deben tener clara conciencia de que es solo un programa temporal, para que no se hagan falsas expectativas.

La Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba acogió la firma del convenio y su director ejecutivo, Alberto Arze, dijo que el Observatorio de RSE impulsa esta nueva modalidad.

Aldeas SOS atiende a 1.800 niños en el país suramericano y la meta es tener padrinos para unas 50 a 60 familias.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Los Tiempos | versión IQ Latino

Imagen: www.filgud.com