BASF impulsa en Chile y Perú la innovación en minería

La empresa multinacional alemana invierte en investigación y ambos países suramericanos, en los que ve perspectivas, estabilidad y capacidad. En Chile ha incubado 40 iniciativas de innovación

La compañía multinacional alemana BASF ha redoblado los esfuerzos en Chile y Perú, ya que “constituyen un centro de negocios clave para el éxito de la estrategia, dado el crecimiento de sus economías y el tamaño de sus industrias minera y agrícola”, que junto a la construcción, alimentación animal y humana, y packaging, son los principales focos que quiere desarrollar la empresa.

Un tercio de las ventas de la corporación para el cono sur en 2015, es decir el 1% del total de ventas, está orientado a proyectos de innovación, según indica Susana Nahum, consultora de Innovación BASF Chile y Perú.

BASF, una empresa dedicada a la producción de productos químicos, cuenta con una cartera de 80 iniciativas, 11 de las cuales están siendo llevadas a cabo en su Centro de Negocios Oeste, conformado por Chile y Perú.

Nahum cuenta que a eso se suman 40 iniciativas de innovación aplicada que se están desarrollando en Chile, las que incluyen nuevos modelos de negocio, procesos y aplicaciones.

La corporación está trabajando con empresas mineras en pilotos de una nueva tecnología para la concentración selectiva de minerales mediante partículas magnéticas para el proceso de flotación, la cual permitiría una mayor recuperación.

También han desarrollado en Chile proyectos que se han exportado a otros países, como una innovación en procesos en la planta de Styropor (materia prima para el poliestireno expandido) que permite ahorrar un 30% de su consumo anual de vapor.

Desde 2013, BASF viene avanzando a paso firme en su Estrategia Regional 2025 para Sudamérica, la que tiene como meta llegar a los 9.000 millones de euros en ventas con un crecimiento anual del 3%, por encima del mercado.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Diario Financiero | versión IQLatino

Imagen: beaumontbusinessjournal.com