Biobaby, pañales amigables con el planeta

Los principales componentes de estas toallas para babés tardan alrededor de 7 años en ser absorbidos por la naturaleza, disminuyendo la utilización de materiales provenientes del petróleo, altamente contaminantes

La compañía mexicana Mabesa, dedicada a la producción de materiales de origen natural o biodegradable, introdujo en Chile el Biobaby, un pañal desechable de tecnología natural que se diferencia de los tradicionales, cuyos componentes claves tardan más de 300 años en ser asimilados por el planeta.

Los principales componentes de los pañales Biobaby tardan alrededor de 7 años en ser absorbidos por la naturaleza, disminuyendo la utilización de materiales provenientes del petróleo, altamente contaminantes.

Los materiales y el diseño del pañal Biobaby lo convierte en un producto con múltiples beneficios, ya que es amigable con el medio ambiente, adecuado para la delicada piel del bebé y ultra absorbente, según dice la propia página web del producto, “pues mantiene al bebé seco y cómodo hasta por 12 horas, siendo muy conveniente su uso tanto para el día como para la noche”.

Gran parte del gel absorbente utilizado por los pañales Biobaby es 100% biodegradable, pues proviene del almidón de maíz, a diferencia del gel sintético no biodegradable utilizado por los pañales tradicionales.

La cubierta externa del pañal Biobaby está elaborada con algodón 100% natural. La cubierta impermeable que permite que los líquidos no salgan del pañal Biobaby. La bolsa de empaque utiliza este mismo material.

Los aceites naturales que contiene el pañal Biobaby son: Ylang-Ylang, Geranio, Lavanda y Manzanilla.

El diseño anatómico del pañal Biobaby se adapta a las necesidades de expansión y libertad de movimiento del bebé.  Esto se logra gracias a la utilización de elásticos suaves en la cintura y en los paneles laterales.

Fuente: Biopañales | versión IQLatino

Imagen: sitios.paginasclaro.com.co