Bliive, red social para compartir tiempo y habilidades

Lorrana Scarpione es la joven creadora de esta red social, basada en la economía colaborativa, por la cual fue escogida entre los diez brasileños más innovadores de este año, menores de 35 años de edad

Aprender a tocar la guitarra, practicar alemán o que alguien le eche una mano con la mudanza, entre otras muchas opciones, es cuestión de habilidad, disposición y sobre todo, de tiempo. Es lo que pensó Lorrana Scarpioni, la brasileña fundadora de la empresa social Bliive, una red social colaborativa para intercambio de tiempo que tiene ya más de 15.000 usuarios en 55 países.

Scarpioni es una de los diez brasileños menores de 35 años seleccionados entre los más innovadores de su país por la revista MIT Technology Review.

bliiver scarpione
Lorrana Scarpione, creadora de Bliive

Esta joven brasileña está graduada en Relaciones Públicas por la Universidad Federal de Paraná y en Derecho por el Centro Universitario Curitiba (ambos en Brasil).

El procedimiento para empezar a compartir experiencias es sencillo: el usuario se registra en la plataforma de Bliive y ofrece una experiencia, por ejemplo, una clase pintura de una hora. A cambio, recibe un crédito de Dinero de Tiempo (TimeMoney), la moneda que se usa en la red.

A continuación, puede intercambiar ese crédito por cualquier otra actividad que desee realizar de entre las que ofrece el resto de miembros de la red. También es posible colaborar voluntariamente con una de las ONG registradas en la plataforma para obtener a cambio créditos de tiempo.

Inició el proyecto de Bliive ella sola y a los seis meses ya había construido un equipo formado por dos diseñadores, dos desarrolladores y un abogado.

Aunque existen otras plataformas online basadas en el concepto de banco del tiempo, como TimeRepublik, Scarpioni asegura que Bliive se diferencia, en primer lugar, por el hecho de ser una red social, y en segundo término, por centrarse en el intercambio de experiencias y conocimientos, y no solo servicios profesionales.

Fuente: Artículo originalmente publicado en MIT Technology Review | versión IQLatino

Imagen: atlanticvoices.org

One comment

Comments are closed.