Bta.: innovación en la industria alimentaria

La actividad que se desarrolla en Barcelona, España, reúne equipos y tecnologías innovadoras, más sostenibles y más respetuosos con el medio ambiente, que permitan mejorar la producción de alimentos

Un polvo con aroma de humo que confiere a los alimentos un gusto muy parecido al ahumado tradicional, o un clasificador óptico para lavar productos frondosos capaz de eliminar los contaminantes que suelen aparecer en las ensaladas frescas; robots, ultrasonidos, rayos X, visión artificial, aditivos naturales. Todo esto y más sobre la alimentación del futuro está a la vista del visitante en la feria internacional Bta. Barcelona Tecnologías de la Alimentación que ha comenzado esta señana en la ciudad española con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades en maquinaria, tecnología e ingredientes para la industria alimentaria.

El sector está empezando a aplicar nuevas disciplinas científicas para desarrollar equipos y tecnologías que permitan mejorar la automatización de los procesos de fabricación y logística, garantizar la seguridad y la calidad alimentaria, asegurar la higiene, obtener ingredientes más naturales, velar por la trazabilidad de los productos y conseguir equipos más sostenibles y más respetuosos con el medio ambiente.

La  Bta. se organiza en 3 salones: Tecnocárnica, Tecnoalimentaria e Ingretecno. Su celebración conjunta con Hispack, el salón internacional del envase, la convierte en la mayor feria de tecnología para la alimentación que se celebrará en Europa en 2015.

La actividad tiene prevista una concurrencia de 500 empresas expositoras y 35.000 profesionales de la industria alimentaria interesados en soluciones innovadoras para impulsar su negocio. Se prevén más de 800 reuniones de negocios, y la organización trabaja para atraer a compradores de todo el mundo.

En el área de innovación se presentarán avances en sensores para la industria de los alimentos, microencapsulación, eficiencia energética aplicada, tecnología de detección de cuerpos extraños en alimentos, negocios en Internet, investigación y desarrollo.

En esta cuatrigésima edición la feria Bta. está posicionada como la mejor plataforma del sector para hacer negocios en el sur de Europa, la cuenca del Mediterráneo y América Latina.

Fuentes: El Mundo – BTA | versión IQLatino

Imagen: Twitter/BTA