Otro millonario se une a campaña filantrópica de Gates y Buffett

La iniciativa Giving Pledges suma al multimillonario turco Hamdi Ulukaya, fundador de la cadena de yogures griegos Chobani, quien dará parte de su fortuna para los refugiados de las crisis humanitarias

La campaña filantrópica Giving Pledge, impulsada por Warren Buffett y Bill y Melinda Gates para donar dinero a proyectos que ayuden a superar la pobreza y las dificultades de millones en el mundo, sumó un importante miembro: el multimillonario turco Hamdi Ulukaya fundador de Chobani, la cadena de yogures griegos naturales más importante de Estados Unidos, hechos sin elementos modificados genéticamente.

Ulukaya empezó su empresa de yogurt griego con un préstamo para pequeños negocios después de emigrar a Estados Unidos en 1994.

La nueva fundación de Ulukaya, anunciada la semana pasada, se llama Tent y se enfocará a ayudar a los refugiados del mundo.

“Dedico mi inclusión en la campaña Giving Pledge a mi madre y estoy consignando la mayoría de mi fortuna personal… a ayudar a refugiados y ayudar a poner un fin a esta crisis humanitaria”, escribió.

Buffet y Gates lanzaron la campaña filantrópica en 2010 para incentivar las donaciones por causas humanitarias entre sus colegas multimillonarios. Hasta ahora han reunido a más de 130 individuos o parejas que prometen dar al menos la mitad de su fortuna mientras vivan o en sus testamentos.

A Giving Pledge se han unido el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el gestor de fondos Bill Ackman, el director de cine George Lucas, el ejecutivo petrolero T. Boone Pickens y el fundador de CNN Ted Turner, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Una de los firmantes de esta campaña filantrópica es Sarah Blakely, fundadora de Spanx,  quien ha prometido “invertir en las mujeres”.

Fuente: Artículo originalmente publicado en CNN Money | versión IQ Latino

Imagen: www.thisismoney.co.uk