Los caracoles son clave para mejorar las baterias de los móviles

Una investigación científica logró detectar que una molécula presente en la concha del animal mejora el polo positivo de las baterías litio, lo cual ayudaría a pronlongar la vida útil de las pilas de celular

Investigadores de la Universidad de Maryland determinaron que es posible mejorar las baterías de los teléfonos móviles tras estudiar los componentes biológicos de las conchas de los caracoles, según informa Science Daily.

Una molécula inorgánica conocida como péptido, que es la responsable de controlar el crecimiento de los caracoles, ha podido se sintetizada mediante técnicas de nanotecnología, lo que ayudará a los científicos a mejorar las propiedades eléctricas de las baterías.

Evgenia Barannikova, estudiante e investigadora del laboratorio de la Universidad de Maryland y responsable del estudio, adelantó que el péptido en torno al cual gira la investigación también reside en los moluscos y, en menor medida, en los huesos y dientes humanos.

Así pues, esta investigación ayudará a mejorar el cátodo de las baterías, es decir, el polo positivo que recibe los electrones y que mejorará sus propiedades eléctricas de la batería de litio cuando le es integrado el péptido.

Para Barannikova, esta investigación demuestra la importancia de usar la naturaleza como base para los avances tecnológicos. Su próxima meta es crear una batería funcional en la que demostrar los beneficios del péptido.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Muy Computer Pro | versión IQLatino

Imagen: pixabay