Una carrera contra el cáncer de mama en Venezuela

El cáncer de seno es la segunda causa de muerte en pacientes mujeres en el país suramericano. El banco Banesco y la roganización Senosayuda patrocinan esta actividad con 10k de carrera y 5k de caminata

Una carrera contra el cáncer de mama de diez kilómetros y bajo el nombre “La meta es rosada” se realizará el próximo 8 de marzo en Caracas, Venezuela, a propósito del Día Internacional de la Mujer y para apoyar los planes de prevención que adelanta la organización Senosayuda, con el patrocinio del banco venezolano Banesco.

Se trata de una actividad que no sólo es deportiva sino que también contribuirá con la promoción de la prevención de esta enfermedad, que es la segunda causa de muerte por cáncer en las pacientes femeninas de Venezuela.

En esta primera edición de esta carrera, los participantes y aficionados al running demostrarán sus destrezas en 10k de carrera y 5k de caminata. Al finalizar, disfrutarán de una presentación de reconocidos humoristas venezolanos como Laureano Márquez, Emilio Lovera y Claudio Nazoa, de las animadoras de televisión Viviana Gibelli y Daniela Kosán.

Los participantes en la carrera contra el cáncer de mama estarán contribuyendo con los programas de prevención que adelanta esta institución, así como con estudios de detección, educación y apoyo psicológico, entre otras actividades.

Banesco y Senosayuda mantienen una relación desde el año 2007, tiempo en el que la institución financiera ha apoyado las campañas de prevenció.

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como también el mayor bienestar de sus trabajadores.

Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Senosayuda es una organización no gubernamental que busca no solo desarrollar programas de educación dirigidos a un público amplio y heterogéneo, sino también atacar otras áreas que contribuyan a cambiar la realidad actual. Entre sus objetivos fundamentales destacan la facilitación del diagnóstico precoz del cáncer de mama, fomentar la creación de organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama en todas las regiones y comunidades venezolanas propiciando la colaboración entre éstas y las organizaciones ya existentes dedicadas al mismo fin.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Correo del Caroní | @IQLatino

Imagen: bancaynegocios.com