Diseñan un casco inteligente para proteger a los ciclistas

La empresa Volvo trabaja en este proyecto que busca prevenir accidentes entre vehículos y quienes se mueven sobre dos ruedas, aplicando los recursos de la tecnología en la nube

La empresa automotriz Volvo no solo se preocupa por la seguridad de sus vehículos y de los conductores. Ahora está en pleno diseño de un casco inteligente que proteja a los ciclistas de eventuales choques con automóviles.

La empresa está trabajando en la creación de un mapa de vehículos en la nube que se actualice en tiempo real. La idea es que pueda detectar los movimientos alrededor de un automóvil determinado.

El casco inteligente tiene incorporados unos sensores que emiten señales permanentemente, de modo que de pueden ubicar en la red a la que tiene acceso en conductor del vehículo.

Volvo espera que sus próximos automóviles vengan con esta tecnología que les avisará a los conductores de la proximidad de los ciclistas para que tomen las precauciones necesarias a la hora de adelantarlos.

A su vez, el casco inteligente también integrará este sistema para que los ciclistas conozcan si tienen algún vehículo en su proximidad.

La señal que el ciclista recibirá, será mediante un parpadeo de una luz en la parte frontal del casco inteligente que se podrá apreciar sin problemas.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Planeta RED | versión IQLatino

Imagen: www.eltribuno.info