Cicret Bracelet convierte la piel en pantalla táctil (video)

Esta pulsera inteligente desarrollada por una startup estadounidense lanza un haz de luz sobre el antebrazo donde se pueden visualizar las aplicaciones que veríamos normalmente en el teléfono móvil

La startup Cicret ha dado un paso más allá en el mercado de los wereables con el desarrollo de una pulsera inteligente llamada Cicret Bracelet, capaz de convertir la piel de un brazo humano en una pantalla táctil. Parece algo irreal, pero es totalmente cierto.

Gracias a ocho sensores de largo alcance, la pulsera Cicret Bracelet proyecta una imagen sobre el antebrazo de la persona que lo lleva, con un leve giro de muñeca, convirtiendo la superficie de la piel en una pantalla táctil con todas las funciones que habitualmente realizamos con nuestros dispositivos. (Ver el video que acompaña esta nota)

Es posible consultar un correo electrónico, una notificación, ver Google Maps mientras se camina, e incluso atender una llamada entrante con manos libres, entre otras funcionalidades típicas de un teléfono móvil.

El wereable de Cicret puede guardarse en el bolsillo del pantalón, disminuyendo el riesgo de que te lo roben al menor descuido.

El gadget aún no ha sido comercializado porque la startup  necesita más un millón de dólares (que recoge vía crowdfunding) para desarrollar la tecnología de Cicret Bracelet y lanzarla al mercado de los wereables.

Según sus creadores, 70% de la inversión total se dispondrá para el desarrollo del prototipo y su fabricación en serie, mientras que el 30% restante se invertirá para desarrollar la aplicación Cicret mediante la cual se conectará la pulsera a nuestro smartphone o tablet.

Fuente: Artículo oroginalmente publicado en la agencia Mediatelecom | versión IQLatino

Imagen: Cicret