Clip: un innovador y seguro lector de tarjetas creado por un mexicano

Adolfo Babatz es el cofundador de este emprendimiento que inició hace tres años en México y que ya cuenta con 15.000 afiliados. Su tecnología está certificada con los más altos estándares de seguridad del país

“¿Acepta tarjeta?” Es la pregunta que suele hacerse en comercios de todo el mundo a la hora de pagar por una compra. Si el local no tiene el clásico sistema que opera con la marca Posnet, poco podrá hacer más que exigir el pago en efectivo. Por eso, un ingeniero mexicano de 36 años creó Clip, un pequeño y práctico lector electrónico de tarjetas capaz de admitirlas sin necesidad de recurrir al más popular equipo.

Adolfo Babatz, con máster en Administración de Empresas por el MIT y exempleado de Paypal, es el cofundador de Clip, un emprendimiento que inició hace tres años en México, con el aporte de algunos inversores, y que ya cuenta con 15.000 clientes afiliados.

El lector Clip acepta tarjetas de chip y banda magnética, cuenta con batería interna recargable, no guarda información de tarjetas ni transacciones y además tiene un diseño exclusivo, ligero y vanguardista.

Babatz debió afrontar el desafío del fraude con tarjetas, una de las principales dudas a la hora de utilizar el lector. En México solo 350.000 de los 11 millones de comercios existentes aceptan tarjeta.

De acuerdo con la página corporativa, el lector de tarjetas cumple con regulaciones de la CNBV, Banco de México y el Foreign Practices and Corruption Act de Estados Unidos, acepta American Express, MasterCard, Visa, JCB y otros bancos adquirientes, cubre el más alto estándar de seguridad en la industria de pagos con tarjeta, el lector está certificado y sus operaciones son encriptadas.

El uso del lector es súmamente sencillo. En cinco minutos y luego de un registro ya está activo.

El cliente de la tienda acepta la transacción con su firma y de inmediato se le envía el recibo por eMail o SMS.

La empresa cobra una comisión de 3,6% más IVA por transacción.

Clip fue seleccionada como miembro de la red global de emprendedores Endeavor en 2014, ya cuenta con 15.000 clientes. Y tiene mucho margen de crecimiento:

 Fuentes: El País (ES) y Clip | versión IQ Latino

Imagen: twitter clip