Coca-Cola de México, buena reputación por su responsabilidad social

El instrumento de evaluación Merco, utilizado en once países y próximo a convertirse en referencia del G-20, avaló la labor de la empresa de bebidas por sus buenas prácticas y su transparencia en gobierno corporativo

La iniciativa Merco, un instrumento internacional que evalúa la responsabilidad social empresarial y la reputación de líderes y compañías, avaló el trabajo hecho por Coca-Cola de México.

Para la elaboración de su listado, Merco consulta a comités de dirección, analistas financieros, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica y catedráticos.

El instrumento de evaluación, utilizado en once países y próximo a convertirse en referencia del G-20, es considerado el único ranking de su tipo en el mundo; su metodología es considerada la más completa a nivel global en materia de reputación, responsabilidad, gobierno corporativo y reconocimiento de líderes.

Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola de México, fue incluido en el Top 10 de los 100 líderes con mejor reputación en el país norteamericano.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Corresponsables | versión IQ Latino

Imagen: studionumberone.com