Compromiso Wash suma empresas adherentes

La idea sobre la cual pivota el acuerdo es que el acceso al agua es un derecho humano, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y un buen negocio para las empresas, que ganan en productividad y prestigio

Un total de 30 grandes empresas de todo el mundo han suscrito el Compromiso WASH, del World Business Council for Sustainable Development, una iniciativa corporativa dirigida a asegurar el acceso al agua potable, saneamiento e higiene en el lugar de trabajo.

El Compromiso Wash, lanzado en 2013 como una iniciativa de negocios, estipula proporcionar durante tres años beneficios directos a más de 1,6 millones de personas.

Entre las empresas fimrantes figuran: Aditya Birla Group, AkzoNobel, Arcadis, BASF, Borealis, CRH India / MyHomeIndustries, Deloitte, Diageo, Dow, EDF, ERM, Firmenich, Greif, HCC, InterCement, Italcementi, Michelin, MOLGroup, Monsanto, Nestlé, Roche, SABIC, SGS , Solvay, Unilever, UPM, Vedanta Resources y Veolia, la estatal Delhi Metro Rail Corporation (DMRC), y PYME Archemics.

La idea sobre la cual pivota el compromiso es que el acceso al agua es un derecho humano, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y un buen negocio para las empresas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por cada dólar invertido en agua y saneamiento se generan 4,3 dólares a partir de la mejora de la productividad, la reducción de los días de enfermedad y una plantilla de empleados más capaces.

Peter Bakker, presidente y CEO de WBCSD. destacó que el Compromiso Wash demuestra “que las empresas está impulsando el cambio hacia un impacto positivo en la sociedad”.

Fuente: Artículo originalmente publicado en ComunicaRSE | versión IQ Latino

Imagen: curiotende.com