Consumidores obligan a innovar a la industria lechera

Hoy los consumidores no se conforman con un solo tipo de leche. Los cambios de gustos y también de necesidades obligan a las empresas a instrumentar cambios para ampliar y diversificar sus ofertas

La industria lechera, a escala global, se está viendo obligada a invertir en innovación debido a los cambios en el gusto de los consumidores. Ya no basta con ofrecer el clásico litro de leche entera. Hoy es una necesidad la diversificación de las bebidas basadas en la leche.

Lejos de ser un problema, René Anguiano, vocero de Tetra Pack en México, asegura que el “cambio en la preferencia del público arroja nuevas oportunidades para los productores”.

La cadena de producción de ha industria lechera está migrando hacia tres modalidades específicas del alimento líquido: la primera es el consumo on the go, o a bebida consumible fuera del hogar; la segunda la leche 2.0, o las leches especiales como las que vienen adicionadas con vitaminas, leche para diabéticos o todas las que tienen una función especial. Y la tercera modalidad es la leche pura, una tendencia de la gente que hoy prefiere lo orgánico.

Todo ello empuja a la industria lechera a experimentar cambios. El consumo de leches saborizadas, por ejemplo, ha crecido 5%, así como hay un aumento en yogures y leches on the go. Las especiales, como la deslactosada, exhibe un 8% de crecimiento.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Informador (MX) | versión IQ Latino

Imagen: insights.ingredientsnetwork.com