Ocho latinoamericanos irán a foro sobre innovación en Corea del Sur

En el país asiático se efectuará un congreso auspiciado por el BID al que asistirán jóvenes innovadores menores de 35 años de Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Haití, México, Trinidad y Tobago y Uruguay

Once jóvenes innovadores, ocho de ellos provenientes de América Latina y el Caribe, participarán en un foro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, sobre innovación, tecnología y desarrollo en la región durante la reunión anual del organismo que se celebra este año en Busán, Corea del Sur.

El organismo internacional dijo que todos los jóvenes innovadores son menores de 35 años y proceden de Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Haití, México, Trinidad y Tobago y Uruguay.

El foro se celebrará el 26 de marzo y los jóvenes innovadores han sido seleccionados de acuerdo con la aportación que sus empresas realizan para mejorar la calidad de vida en sus regiones.

Por Argentina participará Agu de Marco, cofundador de www.wideo.com, una herramienta que permite crear y compartir vídeos animados para la educación y las empresas, mientras que por Barbados estará presente Shannon Clarke, confundador de MediRevu, una aplicación móvil sanitaria para enfermos con diabetes.

Otro joven innovador, Carlos Pereira, de Brasil y fundador de Livo, también ha creado una aplicación, esta vez para facilitar la comunicación a personas con discapacidades físicas y cognitivas.

La representante colombiana Carolina Medina acude a Busán como cofundadora de Sokotext, un servicio para móviles que permite a pequeños comercios adquirir productos al por mayor.

Hivesource es la plataforma online creada por Wesley Gervais, de Trinidad y Tobago, para localizar puestos de trabajo mientras la uruguaya Victoria Alonsopérez presentará Chipsafer, para detectar anomalías en el ganado bovino.

Por Haití asiste Sephora Pierre-Louis, la fundadora de FormatAide, un centro de capacitación para micro y pequeños negocios mientras que en México, Daniel Gómez ha cofundado Solben, una empresa innovadora en producción de biocombustibles en México.

Corea del Sur estará representado por tres jóvenes innovadores: Ted Kim, fundador de una empresa de dispositivos portátiles; Hyungsoo Kim, cofundador de un juego virtual de reforestación, Tree Planet; y April Kim, fundadora de Chatting Cat, un servicio de edición.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Terra | versión IQLatino

Imagen: www.designyourway.net