Corfo activa programas de apoyo a la innovación para pymes en Chile

A través de tres nuevos programas y un esquema regionalizado, la agencia chilena se plantea impactar a más de 10.000 empresas medianas y pequeñas, y concretar 1.600 proyectos de innovación tecnológica

La agencia gubernamental Corfo, cuyo propósito es estimular el emprendimiento y la innovación en Chile, lanzará tres nuevos programas de apoyo a la innovación con foco en las pequeñas y medianas empresas y regiones del país austral.

Patricio Feres, gerente de Innovación de Corfo, señaló que estos instrumentos están alienados con los desafíos propuestos para este año que consideran masificar, regionalizar y entregar a las empresas las herramientas para que avancen en sus capacidades para innovar.

Lso programas de apoyo a la innovación se discriminarán en cuatro macrozonas del país para descentralizar la inversión y focalizar los recursos en las necesidades específicas de cada lugar.

El nivel de desarrollo de la innovación en Chile es bajo, en particular en pequeñas y medianas empresas que enfrentan más dificultades para innovar, a pesar de que el ecosistema de innovación y particularmente el emprendedor han sido reconocidos a nivel mundial en los últimos meses.

El porcentaje de innovación que declaran las Pymes no supera el 20%, mientras que en países desarrollados alcanza un 50%. En el caso de las grandes empresas, la cifra ronda el 80% y en Chile es un 40%.

De ahí la necesidad del apoyo a la innovación de estos sectores. Corfo se plantea impactar a más de 10.000 empresas, mayoritariamente pymes y concretar 1.600 proyectos de innovación tecnológica.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Diario Financiero | versión IQLatino

Imagen: www.innovo.cl