Cronnection: vender y pagar con tiempo o habilidades

En esta plataforma online los usuarios pueden conseguir un sueldo extra a final de mes haciendo lo que mejor saben hacer y librándose de objetos que ya no necesitaban, y sin utilizar dinero

Pagar con minutos el tiempo que se le compra a otra persona, o intercambiar un objeto en desuso por otro de segunda mano que nos interesa, sin que intermedie el dinero. Esa es la filosofía de fondo de Cronnection, una plataforma digital nacida en Miami y que ya suma más de 15.000 afiliados.

La innovación se basa en la idea del trueque, vender y comprar tiempo y objetos sin utilizar dinero en un mercado global donde la moneda de cambia es el valor virtual de lo intercambiado.

Los intercambios de Cronnection son acuerdos comerciales entre particulares. La moneda de cambio que se utiliza con llamadas Puntas y Horas Virtuales.

A partir de mañana incorporarán la sección de Monedero, donde los usuarios podrán vender sus monedas virtuales acumuladas por dinero, o comprar más si las necesitan. De este modo además de lo anterior, los usuarios pueden conseguir un sueldo extra a final de mes haciendo lo que mejor saben hacer y librándose de objetos que ya no necesitaban.

Todo lo que debe hacer el usuario es crear un perfil con su foto e información profesional. Después rellenar su catalogo con objetos y habilidades, añadiendo fotos y descripciones para hacer saber a otros lo que ofrece. Una vez el usuario comienza a promocionar su catalogo entre amigos, conocidos y contactos de redes sociales, empezara a recibir peticiones de intercambio.

Cronnection comenzó con un equipo de cuatro fundadores y ha crecido hasta nueve personas. Consiguieron una ronda de capital semilla en septiembre de 2013 por parte de un inversor privado en Miami, EEUU.

Fuente: Nota de prensa de Cronnection

Imagen: cronnection.com