Cultura de la sostenibilidad, prioridad en 2015

La publicación mensual Ethical Corporation realizó una encuesta entre 400 personas vinculadas al campo empresarial, financiero, ONG, político y académico sobre las claves para la sustentabilidad este año

Insertar la responsabilidad social empresarial, crear una cultura de la sostenibilidad y la innovación sostenible son prioridades para las empresas en 2015, de acuerdo con una encuesta realizada por la publicación mensual Ethical Corporation, que difunde noticias corporativas sobre RSE, responsabilidad ambiental y financiera.

La muestra del estudio estuvo integrada por más de 400 personas de distintas áreas: empresas privadas, consultores, representantes de las ONG, académicos y políticos, todos de la comunidad global de la publicación.

En cuanto a la incorporación de la sostenibilidad en las compañías, más del 45% de los encuestados coincidió en que se trata de la prioridad para el año 2015. La segunda prioridad más alta es la creación de una cultura de la sostenibilidad y la tercera es la innovación sostenible, con 44% y 33% respectivamente.

El 30% de la comunidad declaró que la innovación sostenible es la oportunidad más interesante para sus organizaciones en los próximos cinco años

Casi el 25% de los ejecutivos encuestados dijeron que su organización es impulsada por la sostenibilidad.

Ethical Corporation preguntó en qué grado la sostenibilidad estaba integrada en las organizaciones y las respuestas fueron: para el 30% la sostenibilidad impregna la mayor parte de los departamentos, para el 25% era ésta la que conducía a la organización, para un 20% aún está muy separada de la compañía, un 18% señala que la tiene incrustada en toda la organización y un 7% no lo sabe.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Diario Responsable | versión IQLatino

Imagen: www.kpu.ca