Cumbre Social Empresarial Global, este año en Berlín

La citada cumbre es la mayor plataforma internacional donde la comunidad global de profesionales y aficionados de negocios sociales reúne cada año. Se esperan más de 1.000 participantes de 70 países

Será en noviembre en Berlín, pero desde ya comienzan los preparativo para la Cumbre Social Empresarial Global  (Global Social Business Summit, en inglés), un evento de carácter anual organizado por el Premio Nobel de la Paz, el profesor Muhammad Yunus y su consejero creativo, Hans Reitz, en el cual se congregan expertos de los sectores privado, la sociedad civil, los gobiernos y el mundo académico en pocos días de reuniones, foros y talleres.

La citada cumbre es la mayor plataforma internacional donde la comunidad global de profesionales y aficionados de negocios sociales reúne cada año. Se espera que más de 1.000 participantes de más de 70 países acudan a la cita en Berlín para inspirarse, debatir, aprender y celebrar los logros.

La cumbre está organizada por The Creative Lab Grameen (Alemania) y el Centro Yunus (Bangladesh), en colaboración con visitBerlin. Otras organizaciones asociadas son la Yunus & You, la Fundación YY y Yunus Social Business.

Las empresas sociales se han convertido en un motor importante en la transformación de desempleo en el espíritu empresarial en muchos países a nivel mundial.

Yunus admite que la situación de desempleo puede ser frustrante, especialmente para muchos jóvenes, que están llenos de creatividad y tienen gran capacidad para hacer las cosas. “Hemos empezado a hacer campaña a reorientar su mente desde el camino tradicional de la caza de puestos de trabajo para la creación de puestos de trabajo para ellos mismos y otros a través de la iniciativa empresarial”, dijo el Nobel.

Por su parte, el alcalde Gobernador de Berlín, Michael Müller está encantado de que, por primera vez,  Berlín acoja la  la Cumbre Social Empresarial Mundial.

Müller resalta que el emprendimiento social es una parte fundamental de la capital alemana. “Sector de arranque de Berlín también tiene muchos ejemplos de sostenibilidad de las empresas de negocios. La Cumbre Social Empresarial Global es, por lo tanto, muy adecuada para Berlín”, añadió.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Expreso | versión IQLatino

Imagen: pixabay