Dell México y su programa de responsabilidad corporativa

Trabajo voluntario, xonvertirse en instructor, obtener recompensas para donar, o efectuar donaciones económicas son las cuales línea del programa Powering de Possible, que ejecuta la firma internacional

A través de la iniciativa Powering the Possible, inscrita en las líneas de responsabilidad social corporativa, Dell México estimula a los empleados de la empresa a conectar entre ellos, inscribirse en oportunidades de voluntariado, realizar donaciones económicas en línea y llevar a cabo un seguimiento de sus aportaciones para fortalecer las comunidades en las que viven y causar un impacto social positivo.

A través del trabajo que llevan a cabo para organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro, Powering the Possible prepara a jóvenes para que pasen a formar parte de una red digital de recursos humanos y ayuden a educar a personas necesitadas o discapacitadas, alimenten a los que pasan hambre y contribuyan a paliar los efectos de catástrofes naturales, entre otras actividades.

En concreto, la iniciativa de Dell México se distribuye en cuatro programas:

Trabajo voluntario. Más del 60% de los empleados de Dell México dedican su tiempo a trabajar como voluntarios para organizaciones benéficas.

Convertirse en instructor. Los instructores de todo el mundo son un componente clave para que nuestro programa de servicios a la comunidad tenga éxito. Más de 800 miembros de nuestro equipo en todo el mundo se encargan de dirigir actividades incluidas en las iniciativas de cada unidad de negocio, ubicación o programa específico de cada país.

Obtener una recompensa. A través del programa de bonificaciones al voluntariado, a los miembros del equipo que registren en el portal el tiempo que dedican a trabajar como voluntarios y alcancen una determinada cantidad de horas se les recompensa con donaciones que pueden destinar a la organización benéfica cualificada que elijan. Por cada 10 horas adicionales de trabajo voluntario que registren cada trimestre, los miembros del equipo reciben 150 dólares para que los destinen a una lista de organizaciones aprobadas de todo el mundo a través del portal.

Realizar donaciones económicas. Los miembros del equipo pueden efectuar donaciones económicas a las organizaciones aprobadas que prefieran. Dell México aporta la misma cantidad donada por ellos, hasta un máximo de 10.000 dólares por empleado y año civil.

Fuente: Nota institucional en el portal de Dell | Versión: IQLatino

Imagen: biz-tec.mx