Demo Day chileno lo gana empresa colombo-venezolana Fracttal

La compañía ganadora, dirigida por un venezolano y un colombiano, desarrolló un software que permite controlar el rendimiento y mantenimiento de maquinaria, personal y todos los activos de las empresas

El Demo Day de Start-Up Chile, una actividad donde innovadores y emprendedores exponen sus proyectos a posibles inversionistas, tuvo un ganador: la empresa colombo-venezolana Fracttal, una plataforma de gestión de activos de empresas que les permite optimizar sus procesos y ganancias.

En la actividad celebrada hace una semana participaron 18 startups que presentaron sus negocios ante inversionistas, mentores y emprendedores y jueces, tanto chilenos como de otros países de América Latina.

Fracttal esta dirigida por Chris Struve de Venezuela y Alejandro Pérez de Colombia, quienes ahora preparan sus maletas para viajar a San Francisco, donde tendrán la posibilidad de generar reuniones con potenciales inversionistas para seguir exponiendo y desarrollando su trabajo.

La compañía desarrolló un software que permite entre otras cosas, controlar de forma eficiente en el rendimiento y mantenimiento de maquinaria, personal y todos los activos de las compañías.

Los jueces del Demo Day consideraron que Fracttal tiene altas posibilidades de escalar rápidamente por las ventas ya generadas y el alto potencial del producto, apostando a que puede llegar lejos.

El segundo lugar lo obtuvo Renueva Tu Armario (Argentina), un mercado social dentro de la industria de segunda mano que facilita comprar y vender ropa de alta calidad. La plataforma ayuda a las mujeres de toda Latinoamérica a encontrar sus marcas favoritas con hasta un 80% menos del precio de venta y a ganar dinero con la ropa que ya no están usando.

El tercer lugar fue para RealSpeaker Inc. (Rusia, Estados Unidos), aplicación de reconocimiento de voz que utiliza la información de un vídeo para mejorar la precisión del reconocimiento de voz por lo menos 20% a 30%. El software reconoce la voz para transformar el sonido en texto. Actualmente tienen 3.000 usuarios de pago procedentes de Rusia. Este año planean llegar a más de 35 usuarios pagos con ingresos de más de US$ 1 millón por medio de gente que habla inglés, español y alemán.

Desde Start-Up Chile destacaron que para los jueces el Demo Day y las compañías que presentaron sus ideas superaron con creces sus expectativas.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Pulso Social | versión IQLatino

Imagen: Fracttal