Dino, un jueguete con inteligencia artificial (video)

El robot usa el software de reconocimiento de voz Friendgine, recuerda la personalidad del niño y sus intereses, para entregarle contenidos apropiados a su edad, pero además dice frases divertidas

La niña le pregunta cuál es la velocidad de la luz y él lo responde con su voz carrasposa: 384.400 km de la luna.. Otro le dice su color favorito y el dinosaurio dice que lo recordará para cuando le pregunte de nuevo. Se llama igual que la mascota de los tradicionales Picapiedra, Dino y es el primer juguete con inteligencia artificial de la empresa CogniToys.

Dino utiliza Watson, el sistema computacional cognitivo desarrollado por IBM. Fue presentado en la feria de juguetes de NY este lunes, junto con una campaña de financiamiento público en Kickstarter.

La campaña de crowdfunding requería 50.000 dólares, pero tres días después duplicó la cifra y todavía restan 20 días para continuar la recaudación.

Dino usa el software de reconocimiento de voz Friendgine para conversar con los pequeños, con la idea de que poco a poco, conozca a su propietario mejor.

El robot recuerda la personalidad del niño y sus intereses, para entregarle contenidos apropiados a su edad que apoyen su aprendizaje. Pero también cuenta chistes y dice frases divertidas.

Para adquirir un Dino se hace una donación de 89 dólares dentro de la categoría de “early bird”. En noviembre de este año se recibe el juguete.

Solo un problema. Dino solo habla inglés por ahora, pero puede ser una gran oportunidad para que los niños aprendan otro idioma.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Milenio | versión IQLatino

Imagen: