La corporación química Dow publica sus metas de sustentabilidad

La empresa en México se plantea implicar a sus empleados en la estrategia, reducir el consumo de agua y la huella de residuos en un 20% y obtener energía a través de fuentes renovables

La empresa internacional Dow, especializada en la producción de productos químicos, publicó las metas de sustentabilidad 2025 en México, que tienen como objetivo, aumentar su impacto en el mundo, dirigiendo esfuerzos al desarrollo de un modelo social que facilite la transición a una sociedad y un planeta sustentables.

La primera de la metas está relacionada con liderazgo en el manejo del impacto mediante un modelo social. Dow se propone que su cadena de valor facilite la transición a una sociedad y un planeta sustentables, a través del diálogo con diversas partes interesadas con el objetivo de establecer alianzas colaborativas.

La empresa, como segunda meta, se plantea ofrecer innovaciones químicas de vanguardia que compensen el dióxido de carbono que emiten ahorren tres veces más energía de la que consumen.

Dow se propone colaborar  con otros líderes de la industria, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos para desarrollar seis grandes proyectos que faciliten la transición del mundo hacia una economía circular, donde los residuos se incorporen a nuevos productos y servicios.

La corporación también quiere involucrar a sus empleados para crear el impacto deseado, reducir el  consumo de agua y la huella de residuos en un 20%. Obtendrá también 400 megawatts de su energía a través de fuentes renovables y trabajará para eliminar eventos de seguridad no planeados.

Andrew N. Liveris, CEO de Dow, apunto que las metas de Sustentabilidad para 2025 “ayudarán a redefinir el rol de nuestros negocios en su intersección con la sociedad”.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Corresponsables | versión IQ Latino

Imagen: nuferplus.com.mx