Eco-Panel de botellas recicladas instalan en Perú

La estructura, similar a un árbol, mide 16 metros de altura y contiene 10.000 botellas de plástico recicladas; equivalentes a la cantidad de plástico que se arroja en una sola playa peruana durante el verano

San Luis, una marca de agua mineral en Perú que distribuye en ese país Coca-Cola, elaboró un Eco-Panel con botellas de plástico (PET) recicladas, que se ilumina aprovechando la energía de la radiación solar.

Para la construcción del Eco-Panel San Luis, que mide 16 metros de altura, se han utilizado 10 mil botellas de plástico recicladas; equivalentes a la cantidad de plástico que se arroja en una sola playa durante el verano. Además, cuenta con 10 paneles solares que atrapan la luz del día para transformarla en luz de noche. De esta forma, el panel se verá iluminado sin generar mayores emisiones de CO2 por el uso de energía eléctrica.

El Eco-Panel San Luis se crea con el objetivo de generar una participación más activa y, sobre todo, permanente de los ciudadanos en el reciclaje.

Las botellas PET están siendo usadas para múltiples propósitos a nivel global, como la construcción de calentadores solares. El mejor ejemplo de ello es el construido por el brasileño José Alano, inventor del primer panel solar para la producción de agua caliente hecho con botellas de plástico. También se utilizan en sistemas alternativos para las plantaciones de cultivos orgánicos tradicionales, creativas manualidades, entre otros fines.

Según el último informe de la ONG Vida, las botellas de PET constituyen el 13% de la basura que se arroja en mares, lagos y ríos de Perú; y el plástico demora entre 100 y 150 años en biodegradarse.

“En San Luis apuntamos hacia un nuevo enfoque de consumidor: el vitalista, un consumidor más activo, motivado y con necesidad de hacer cambios positivos”, explica Julia Sobrevilla, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Coca-Cola Trasandina en el Perú.

Fuente: Noticia originalmente publicada en La República | versión IQLatino

Imagen: www.mercadonegro.pe