EcoBikes: pedalear para recargar el teléfono o alumbrar la calle

Estas bicicletas fijas instaladas en varios parques de la ciudad colombiana generan electricidad con el pedaleo, que permite recargar dispositivos electrónicos o dotar de energía al alumbrado público de plazas y calles

Algunos de los gimnasios públicos de Medellín, en Colombia, ya cuentan con las EcoBikes que permiten recargar el dispositivo móvil o producir electricidad al pedalear para alimentar el alumbrado público.

Las ‪‎EcoBikes basan su funcionamiento en aprovechar el movimiento rotacional de la bicicleta. La energía eléctrica que producen también puede ser almacenada para su uso nocturno.

EcoBikes traslada la generación de energía de manera autónoma a la iluminación del espacio circundante, al igual que permite cargar diferentes dispositivos electrónicos mediante la trasformación de las calorías en electricidad.

Estos parques de Medellín también son hibridados con paneles solares para respaldo en días de lluvia o en los que los gimnasios tengan poca afluencia de público en las bicicletas.

En total son nueve parques que hacen uso de ecobikes en Medellín y actualmente el proyecto avanza en Chile y Guatemala.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Bluradio | versión IQ Latino

Imagen: www.elpalpitar.com