Ecovid, iniciativa de una dominicana para reciclar vidrio

Estela Gómez es la joven dominicana ganadora de la Competencia Universitaria de Planes de Negocios 2014 por su proyecto basado en el reciclaje y la conservación del medio ambiente

Con un proyecto de negocio sobre reciclaje de vidrio que llamó Ecovid, la joven dominicana Estela Gómez ganó el primer lugar de la Competencia Universitaria de Planes de Negocios 2014, concurso promovido por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del país caribeño.

La idea de Ecovid es recoger y reciclar vidrio para procesarlo y venderlo como materia prima a industrias productoras de botellas en el exterior.

Estela Gómez, emprendedora de 21 años y estudiante de Administración de Empresas, tuvo la iniciativa al ver que el vidrio no se recolecta en el país. Junto a su compañero de clases Lucas Pérez, decidieron poner en marcha Ecovid.

“En República Dominicana se producen alrededor de 4 millones de toneladas de basura anualmente, unas 11 toneladas diarias; de esas 11, el 7% es vidrio no biodegradable”, sostuvo Gómez.

Su startp-up recibirá un capital semilla con la finalidad de ser invertido para el desarrollo de la empresa.

Según Gómez, Ecovid tiene con un alto índice de factibilidad porque además, el vidrio es 100% recicable.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Listín Diario | versión IQLatino

Imagen: www.dicyt.com