Startup Weekend Youth llega a Ecuador a buscar talento joven

En Guayaquil se celebrará esta maratón de tecnología y negocios dirigido a chicas y chicos de 15 a 18 años de edad, en que deberán trabajar en equipo y poner sus inteligencias a la orden de soluciones a desafíos

A los emprendedores del futuro hay que entrenarlos desde edades tempranas para poder enfrentarse a los problemas que deberán afrontar en la edad adulta. Esa es la idea principal del Startup Weekend Youth, evento que se celebrará en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil entre el 14 y el 16 de agosto para buscar talento jóven e innovador.

En efecto, quienes están convocados a este súper maratón de 54 horas de duración, de programación, diseño, negocios, comunicación y marketing, son jóvenes que asistan al colegio y cuyas edades estén comprendidas entre 15 y 18 años.

Se trata de la primera edición del Startup Weekend Youth en Ecuador, que cuenta con el apoyo de Google Entrepreneurs.

Aunque estos chicos todavía no tienen edad para emprender y formar su propio negocio, si constituyen talento joven y capaz de trabajar en equipo y afrontar actividades desafiantes, en las que el límite es su imaginación y eficacia.

Guido Caicedo, uno de los miembros del evento, afirma que muchos de estos jóvenes tienen ya grandes ideas, otros tienen ideas pero no saben lo valiosas que pueden ser, y algunos simplemente tienen las ganas y aún tienen que ordenar sus pensamientos para sacar algo en claro.

Una vez termine el evento, los grupos podrán seguir desarrollando su idea e incluso buscar financiación para llevarlo a cabo. Y claro, el talento joven debe continuar con sus estudios y completar su formación, la cual es necesaria para cualquier cosa, pero para emprender es simplemente vital.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Hipertextual | versión IQ Latino