Efusión: código y producción de sentido

Efusión es un encuentro internacional de artes, ciencia y tecnología que tendrá lugar en San Luis Potosí del 2 al 5 de diciembre y será gratuito.

El encuentro internacional de artes, ciencia y tecnología tendrá lugar en San Luis Potosí del 2 al 5 de diciembre y será gratuito.

Asistir a una función en la que se generan sonidos a partir de la actividad neuronal o la respiración, o ser parte de un video mapping masivo interactivo en el que el tu cuerpo o el de cada asistente sea parte del proceso creativo, es algo de la propuesta que Efusión, código y producción de sentido ofrecerá del 2 al 5 de diciembre en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario.

Con una curaduría independiente realizada por la compañía Bioscénica, el encuentro internacional de artes performáticas, ciencia y tecnologíaaplicadas a la escena, busca de generar comunidad y compartir conocimiento a través de las propuestas de artistas, científicos y teóricos de siete países, quienes han dejado su zona de confort y apostado por propuestas innovadoras a través de diversas disciplinas.

Este encuentro que tendrá lugar en la capital potosina será totalmente gratuito y abierto a todo público y busca ser una ventana compartida deconocimiento, educación, intercambio artístico y divulgación de las artes vivas para comprender discursos híbridos generados a partir de la relaciónarte, tecnología y ciencia, así como de nuevas formas de producción de sentido en la escena.

Minerva Hernández, directora de Bioescénica y productora del encuentro, señala que desde hace años al cuestionarse junto a Myriam Beutelspacher ¿por qué utilizan la tecnología los artistas? encontraron que en inicio casi no se incluía en los discursos creativos y se utilizaba en mayor medida como escenografía o efecto especial, lo que ha cambiando con los años y hoy existe una oferta de proyectos transdisciplinarios que vale la pena compartir.

Continúe leyendo esta noticia en 24-horas.