Estudiantes de Nicaragua reciben charlas sobre emprendimiento

El Laboratorio de Innovación de la Bluefields Indian and Caribbean University organizará a lo largo del año una serie de actividades para promover la innovación en energías limpias y el espíritu emprendedor

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que está promoviendo y fomentando la innovación y el emprendimiento en estudiantes de Nicaragua a través de charlas que estimulen estas ideas en los jóvenes.

Unicef indicó que el decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Villanova (Pennsylvania, Estados Unidos), Pali Singh, ofreció una charla sobre energías renovables y emprendimiento a estudiantes de la Bluefields Indian and Caribbean University (BICU) de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

La charla con el catedrático estadounidense tuvo lugar en el Laboratorio de Innovación de la BICU, desarrollado con apoyo técnico y financiero de Unicef.

Los estudiantes de Nicaragua reflexionaron sobre la posibilidad de abrir su propio negocio en el municipio de Bluefields, indicó el organismo en un comunicado.

Singh dio ejemplos muy concretos de oportunidades laborales futuras para la juventud de la región, especialmente en el ámbito de la energía eólica y solar, de acuerdo con la información oficial.

El Laboratorio de Innovación de la BICU organizará a lo largo del año una serie de actividades para promover la innovación social y el espíritu emprendedor.

Singh regresará en octubre próximo, para dar seguimiento a los proyectos universitarios y vendrá acompañado por estudiantes de la Universidad Villanova quienes podrán hablar e intercambiar con los estudiantes de Nicaragua involucrados en el Laboratorio de Innovación, según Unicef.

Fuente: Artículo originalmente publicado en El Economista | versión IQLatino

Imagen: www.panoramio.com