ExpoBio Argentina Sustentable: espacio para lo ecofriendly

Desde una maratón, pasando por sesiones de yoga, hasta mercados de productos ecológicos y foros sobre ciudades sustentables estáran presentes en este espacio que se prepara para este abril en Buenos Aires

Sustentabilidad, las acciones verdes, la cultura ecofriendly y la solidaridad. Esos son los cuatro componentes que pretende reunir la primera edición de la ExpoBio Argentina Sustentable, que se anuncia para los días 24 al 26 de abril en Buenos Aires (San Isidro).

La ExpoBio Argentina Sustentable ofrecerá a los visitantes una experiencia enriquecedora de contacto con prácticas verdes y solidarias con más de 300 expositores. Habrá un salón de movilidad sustentable y autos eléctricos, mercado de productos orgánicos y naturales, salón de energías renovables,  pabellón de ciudades sustentables, bioparque, salón de arquitectura sustentable, un sector infantil, galería de diseño sustentable y el espacio gastronómico natural, entre otros.

Al mismo tiempo, se hará una Maratón solidaria “Corré por el otro”, un festival de yoga, danza y vida sana, un Encuentro Empresario P.A.I.S. (Patrimonio, Ambiente e Industria Sustentable), el primer Foro Ambiental de estudiantes secundarios y el Encuentro de Políticas ambientales y gestión para el desarrollo sustentable con el apoyo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Según Grupo Cuenco, organizadores de la actividad, solidaridad y sustentabilidad es actuar juntos para crear las condiciones necesarias para que todas las personas tengan una vida digna, consolidando el desarrollo presente y futuro de todos, y cuidando el ambiente. En este marco, ExpoBio tiene como eje central estos criterios, por lo que llevará a cabo acciones comprometidas con la educación y la inclusión social.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Latitud 2000 | versión IQLatino

Imagen: ExpoBio Argentina Sustentable