Fairtime: una app para vender el tiempo que nos sobra

Esta app permite que la persona "venda" su tiempo sobrante a una de sus marcas favoritas, o que done esos minutos para ayudar a una ONG o causa haciendo micro-voluntariado desde el teléfono móvil

El tiempo es oro, dice un viejo refrán. Y nunca mejor dicho ahora que ha salido una aplicación, Fairtime, que precisamente compra el tiempo que nos puede sobrar de nuestras rutinas y actividades diarias.

A lo largo del día, todos tenemos momentos en que tenemos tiempo disponible: en el metro, en el autobús, en una cola o mientras se espera el turno para que nos atiendan.

Fairtime permite que la persona “venda” su tiempo sobrante a una de sus marcas favoritas, para ver un anuncio, para dar su opinión, etc.

También la gente puede donar esos minutos para ayudar a una ONG, haciendo micro-voluntariado desde el móvil.

El procedimiento es sencillo: primero se baja la aplicación, luego de contesta un breve cuestionario sobre la persona y sus gustos particulares, seguidamente se ofrecen tres opciones de tiempo (3 minutos, 5 minutos, 10 minutos) para escoger alguna de ellas y la marca de preferencia entre un listado a la que se quiere ofrecer ese tiempo. También está la opción de donar el tiempo. El últimpo tramo es recibir el pago por el tiempo vendido.

Si se opta por el micro-voluntariado móvil uno se afilia a una tarea sin recibir pago a cambio, a través de su smartphone, en pequeños espacios de tiempo, con el objetivo de servir a una organización sin ánimo de lucro, caritativa, o no gubernamental.

La empresa detrás de la aplicación ayuda a organizaciones no gubernamentales a:

• Idear aplicaciones móviles que puedan utilizar micro-voluntariado móvil para su causa.

• Contactar con usuarios (cada vez más, cada vez en más lugares del mundo) dispuestos a donar parte de su tiempo para micro-voluntariado.

FairTime también invita a ONG, voluntarios o personas afiliadas a una causa a ponerse en contacto con ellos para incluirlos en su menú.

Fuente: Fairtime | versión IQLatino

Imagen: