Falling Walls Lab, cita en Berlín con la ciencia, la academia y la innovación

La reunión mundial anual reúne a innovadores, pensadores y académicos de 75 países. Cada año, 20 de los principales científicos del mundo están invitados a Alemania para presentar sus investigaciones actuales

El Falling Walls Lab es una cita mundial obligada para académicos de excelencia, empresarios y profesionales de todas las disciplinas, quienes tienen la oportunidad de presentar su trabajo de investigación, modelo de negocio, proyecto o idea innovadora.

La conferencia internacional del Falling Walls Lab tendrá lugar en Berlín, Alemania, el 8 y 9 de noviembre de este año, donde veinte científicos y pensadores de primera clase presentan el estado actual de sus investigaciones respondiendo a la pregunta: “¿Cuáles son los próximos muros que caerán?”, a propósito de cumplirse dos décadas de la caída del Muro de Berlín.

Esta fundación es una organización de caridad que cuenta con el apoyo del Ministerio alemán de Educación e Investigación, la Robert Bosch Stiftung, la Asociación Helmholtz y numerosas otras instituciones académicas de renombre, fundaciones, empresas, organizaciones no gubernamentales e individuos prominentes.

El objetivo de la conferencia es : conectar la ciencia con la industria de la innovación , la política, los medios de comunicación y la cultura;  identificar las tendencias, oportunidades y soluciones para los desafíos globales; hacer de la investigación comprensible para un público amplio e inspirar a la gente a romper los muros que nos enfrentamos hoy en día.

La reunión mundial anual reúne a innovadores, pensadores y académicos de 75 países. Cada año, 20 de los principales científicos del mundo están invitados a Berlín para presentar sus investigaciones avance actual.

Algunos de los oradores y temas de la próxima conferencia son: Andrea Accomazzo (Agencia Espacial Europea), vuelos espaciales; Junio ​​Andrews (Universidad de Stirling), investigaciones sobre la demencia;  Bruce A. Beutler (Universidad de Texas Southwestern), inmunología; Emmanuelle Charpentier (Centro Helmholtz de Investigación sobre Infecciones), biotecnología; Sadie Creese (Universidad de Oxford), seguridad cibernética; Nilüfer Göle (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, París), estudios islámicos; Demis Hassabis (Google DeepMind) Inteligencia Artificial;  Dirk Helbing (ETH Zurich), socio-física; Naila Kabeer (London School of Economics y Ciencias Políticas), economía de género; Wolfgang Ketterle (MIT), física atómica; Nina Kraus (Universidad Northwestern), neurociencia auditiva; Saskia Sassen (Universidad de Columbia), sociología; Brian P. Schmidt (Universidad Nacional de Australia) astronomía y Jackie Y. Ying (Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología, Singapur), nanotecnología.

El 90% de quienes asistenta al Falling Walls Lab afirman querer regresar el siguiente año.

Fuente: Fallings Walls | versión IQ Latino

Imagen: twitter falling walls