Florida Ice recicla sus envases en Costa Rica

La empresa distribuidora de bebidas del país centroamericano está haciendo un esfuerzo por reutilizar más de la mitad de los envases que se usan, pero la meta es lograr la totalidad de la recuperación y el reuso

La empresa distribuidora de bebidas en Costa Rica Florida Ice & Farm Co. recolectó un 51% de los empaques no retornables -envases de aluminio, plástico PET y HDPE, Tetra Pak y hojalata- que colocaron en el mercado durante el año pasado.

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de la compañía, explicó que la cantidad recolectada equivale a 3,7 millones de kilogramos de empaques que podrían haber terminando en un relleno sanitario, un vertedero e inclusive que quedaran en el ambiente.

“Como empresa tenemos huellas ambientales y sociales. En el caso de la dimensión ambiental, nuestra principal huella son los residuos sólidos, es por eso que trabajamos en el tema del reciclaje como una de nuestras prioridades estratégicas”, agregó.

Parte de las iniciativas que ejecuta la compañía es la utilización de envases más amigables con el medio ambiente como el vidrio y la nueva botella de agua Cristal compuesta de resina PET (plástico reciclado) que se obtiene de envases vacíos recuperados a través del sistema de recolección que desarrolla Florida. Se requieren al menos 1,2 botellas usadas para obtener una nueva.

“Nuestro compromiso es lograr un 100% de recuperación de envases colocados en el mercado costarricense, así como apoyar políticas públicas que promueven un manejo responsable de residuos sólidos en los países que operamos”, indicó Sánchez.

Así como Florida Ice & Farm Co. está incrementando sus esfuerzos en recolección y reciclaje de desechos, otras empresas en el país también lo están haciendo.

Fuente: Noticia originalmente publicada en El Financiero (CR) | versión IQLatino

Imagen: www.nacion.com