Fondos británicos para la innovación y la ciencia en Uruguay

Reino Unido dispone de un millón de libras esterlinas para contribuir con el financiamiento de propuestas de innovación que incluyan a emprendedores o investigadores de los dos países, y también para formación

Un millón de libras esterlinas (US$1,5 millones). Ese es el monto de que dispone la Embajada de Gran Bretaña en Uruguay para colaborar con el financiamiento de proyectos en el área de la ciencia y la innovación en el país sureño. De acuerdo con el gobierno, los fondos británicos serán distribuidos por  la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), a lo largo de este año.

Los interesados en contar con algún financiamiento para propuestas inscritas en esta líneas temáticas tiene plazo para el primero de setiembre. El proyecto debe ser presentado conjuntamente por un investigador uruguayo y un investigador británico con la idea de brindar la oportunidad de formar vínculos académicos entre Uruguay y el Reino Unido.

Otra fracción de los fondos británicos se destinará a proyectos de investigación vinculados a un plan nacional uruguayo para el Estudio de las Tecnologías Digitales en la Educación.

También habrá la posibilidad de financiar proyectos de ciencias e innovación, incluyendo las ciencias sociales y humanas, cuyas propuestas se recibirán hasta el 14 de setiembre y deberán ser ejecutadas en su totalidad antes del 31 de marzo de 2016.

El cuarto llamado está dirigido a jóvenes investigadores. La Embajada financiará dos cursos sobre habilidades de comunicación. El tronco común de ambos cursos cubrirá temas como la realización de un buen “abstract” y cómo escribir una propuesta al momento de pedir financiación.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Espectador (UY) | versión IQ Latino

Imagen: pixabay