Innovación en el fútbol americano: árbitros con tabletas

Una jugada dudosa podrá ser revisada por los jueces en tablets que grabarán los encuentros, pero también entrenadores y los propios jugadores podrán hacer uso de la tecnología para uso deportivo y promocional

El pasado domingo el estadio universitario de Phoenix, en Glendale, Arizona, contó con un jugador adicional en el Pro Bowl disputado sobre el cesped: la innovación. Por primera vez en la historia del fútbol americano, los árbitros contaron con tabletas para revisar las jugadas dudosas y tener más criterio para sancionar.

Lo ocurrido en el campo de Arizona fue apenas una prueba de laboratorio de la National Football League (Liga Nacional de Fútbol).

Cuando una jugada necesite ser revisada, un miembro de la NFL le entregará al oficial unos audífonos Bose y una Microsoft Surface, y el video será transmitido vía inalámbrica a la tableta.

La liga también, por primera vez, ofrecerá repeticiones en video a los jugadores y entrenadores en las laterales usando las tabletas, que serán utilizadas para grabar videos, los cuales después serán cortados y catalogados para su uso.

Inclusive, se permitió que los jugadores también utilizaran tabletas para verificar la posición suya y ajena durante un partido, en vez de las tradicionales fotografías que imprimían y observaban en la banca.

La liga ha prometido integrar más en el juego a sus socios tecnológicos, Apple y Microsoft, en parte para darle un mayor valor a los acuerdos por los que pagan. Hasta el momento, ninguno de los productos puede aparecer con su marca durante los partidos o durante las sesiones de prensa posteriores a los juegos.

Fuente: Artículo publicado originalmente en ESPN | versión IQLatino

Imagen: revistaentuarea.com